Intertek Sustainability cuenta con capacidades para realizar la verificación de la actividad antimicrobiana en productos germicidas, como por ejemplo desinfectantes y sanitizantes, de acuerdo con la regulación mexicana.
El objetivo de la “NMX-BB-040-SCFI-1999. Métodos generales de análisis - determinación de la actividad antimicrobiana en productos germicidas”, es comprobar la efectividad de inhibir o matar a los microorganismos. El método se basa en determinar el porcentaje de reducción de un número determinado de microorganismos, cuando se ponen en contacto con un germicida, bajo condiciones de pruebas específicas. Esto le será de utilidad al momento de evaluar la efectividad de aplicar éstos en su sistema de limpieza y acondicionamiento de equipos y áreas en las líneas de proceso.
La norma indica que se deben identificar: Staphylococcus aureus y Escherichia coli, pero Intertek cuenta con una amplia lista de microorganismos que se pueden detectar basados en la norma NMX-BB-040-SCFI-1999.
- Klebsiella aerogenes
- Salmonella typhimurium
- Salmonella diarizonae
- Salmonella bispebjerg
- Listeria ivanovii
- Listeria monocytogenes
- Listeria innocua
- Staphylococcus epidermidis
- Citrobacter freundi
- Shigella flexneri
- Vibrio cholerae 01 inaba
- Enterococcus feacalis
- Rhodococcus equi
- Candida albicans
- Proteus vulgaris
- Clostridium sporogenes
- Geobacillus stearothermophilus
- Lactobacillus plantarum
- Lactobacillus rhamnosus
- Bacillus subtilis
- Bacillus cereus
- Brevibacillus laterosporus
- Psedumonas aeruginosa