La demanda creciente de alimentos seguros aunado a la globalización comercial, lleva a la industria de procesamiento de alimentos a implementar un sistema de gestión de inocuidad en alimentos.
La International Organization for Standardization (ISO) ha desarrollado la norma ISO 22000 como una forma de garantizar sistemáticamente seguridad y control en todos los eslabones de la cadena alimentaria. Las organizaciones que implementan ISO 22000, pueden cubrir los requisitos clave de varias normas globales por el uso de un documento único. Dicha norma está diseñada para ser totalmente compatible con ISO 9001 por lo cual, una compañía del sector de alimentos, con un sistema de gestión de calidad establecido, encontrará fácil extender su sistema para incluir esta nueva norma.
Intertek puede evaluar su sistema de seguridad de alimentos para determinar si cumple con ISO 22000; dando como resultado un certificado de conformidad acreditado. Esta conformidad puede proporcionarle grandes beneficios, así como:
Acceso a un Mercado más Amplio
La demanda para proveedores certificados en la industria de alimentos está incrementando, debido a que ISO 22000 está avalada por el gobierno y los expertos en seguridad de alimentos de todo el mundo; esta certificación abre la puerta a muchas oportunidades de negocios internacionales.
Costos de Ventas Reducidos
La certificación establece el compromiso con la seguridad desde el primer día. Por lo cual, la tarea de explicar los detalles y demostrar la eficacia de su sistema de gestión es más sencilla, lleva menos tiempo ganar la confianza y credibilidad de sus clientes potenciales.
Menor Riesgo
Cuando un alimento no seguro ingresa al mercado, toda la cadena de alimentos sufre por la exposición de los consumidores a los peligros. Implementando ISO 22000 usted contribuye a tomar responsabilidades por la seguridad del consumidor y por el menor riesgo de tener que cubrir pagos de seguro y costos legales.
Mejora en el Desempeño Global
Cuando un sistema de gestión promueve la mejora continua en sus productos y procesos, los fabricantes ven menos errores, devoluciones y quejas de los consumidores. Esto puede mejorar las relaciones con proveedores, socios y consumidores otorgando a su negocio una ventaja real en el mercado.