Intertek es su solución única e integral para las pruebas en Vehículos Todo Terreno (ATV) de acuerdo con la norma ANSI/SVIA – 1 – 2007.

Durante más de 100 años hemos sido lideres en las pruebas de seguridad y rendimiento de productos, atendiendo a industrias tales como la automotriz, transporte todo terreno y equipo pesado. Los proveedores o importadores de ATV en los Estados Unidos también desean aprovechar la red mundial de laboratorios de Intertek en Asia para desarrollar un programa de inspecciones de ATV’s en el punto de fabricación.

La norma ANSI / SVIA  - 1 - 2007 fue redactada por el Specialty Vehiclle Institute of America (Instituto Americano de Vehículos Especiales) y el American National Standards Institute (Instituto Nacional Americano de Normalización) y proporciona los requisitos para los ATV’s de cuatro ruedas. Intertek ofrece la gama completa de pruebas mencionadas en la norma ANSI / SVIA – 1 – 2007:

  • Inspección de ATV’s para cumplimiento de todas las características exigidas por ANSI / SVIA.
  • Prueba de rendimiento de los ATV’s incluyendo capacidad de velocidad máxima, desempeño al frenado y estabilidad en cabeceo.
  • Medición del nivel de ruido según el Título 40 CFR Parte 205.
  • Compatibilidad Electromagnética (EMC) según la Directriz 72 / 245 / EEC – 2004 / 104 / EC.
  • Pruebas del Equipo de Iluminación según las normas de SAE apropiadas, incluyendo luces delanteras SAE J1623, luces traseras SAE J585, luces de freno SAE J586 ó SAE J278 según lo requerido.
  • Pruebas de plomo de acuerdo con los requisitos de CPSIA (Ley Sobre Información de Seguridad de Productos al Consumidor); los productos de consumo dirigidos a niños de 12 años y menores no pueden tener más de 600 partes por millón de plomo en ninguna parte accesible.

Con efecto el 13 de abril de 2009, las disposiciones sobre ATV de la CPSIA ordenan que cualquier ATV nuevo vendido en los Estados Unidos sea sometido a un plan de acción – un protocolo por escrito que describe pasos que el fabricante o vendedor del ATV debe tomar para garantizar la seguridad del ATV, tal como capacitación del conductor, distribución de información de seguridad y las recomendaciones apropiadas sobre la edad. Cada ATV nuevo ofrecido para venta debe portar una etiqueta que certifica su cumplimiento con el plan de acción aplicable, y los planes de acción futuros de ATV’s deben ser aprobados por la CPSC (Comisión de Seguridad para Productos al Consumidor). 

Contact Intertek