Intertek brinda asistencia integral para el proceso de pruebas y certificación a nivel nacional e internacional de productos eléctricos y electrónicos, incluyendo la Certificación NOM y otras normativas oficiales mexicanas.

En México y en el mundo, tanto fabricantes como importadores y exportadores tienen la obligación de demostrar que un producto eléctrico y/o electrónico cumple con las normativas mexicanas, como la NOM, y las normativas internacionales, como UL y CSA, para garantizar que sea seguro para su comercialización o importación.

Contamos con laboratorios y organismos de certificación alrededor del mundo para apoyar en cada uno de sus proyectos, incluyendo la certificación NOM y estándares internacionales reconocidos.

Alcance del Servicio de Asistencia Técnica:

  • Resolución de dudas sobre el proceso de pruebas de laboratorio, sus requisitos y resultados, bajo las normativas mexicanas (NOM) o internacionales (UL, CSA).
  • Resolución de dudas sobre el proceso de certificación, sus requisitos y resultados, específicamente para cumplir con las Normas Oficiales Mexicanas y estándares internacionales.
  • Resolución de dudas sobre los procesos contractuales y sus requisitos.
  • Diligenciar ingresos a laboratorio y organismo de certificación para productos bajo la norma oficial mexicana (NOM) o estándares internacionales.
  • Revisión de información técnica e información comercial, asegurando cumplimiento con normativas mexicanas (NOM) y estándares internacionales.
  • Asistencia durante el proceso de vigilancia del certificado para la norma oficial mexicana (NOM).

Este servicio NO es un servicio de consultoría. Los servicios de consultoría deberán solicitarse por separado.

Servicios Adicionales:

La Asistencia Integral no proporciona servicios de consultoría para la certificación de sistemas de gestión/productos.  Los servicios de Consultoría deberán solicitarse por separado.

 

Contact Intertek