El ingreso a un nuevo mercado no es tarea fácil ya que las políticas de comercio exterior dictadas por cada uno de los países son distintas y complejas para su entendimiento.
Intertek toma ventaja de su experiencia en México y ofrece a sus clientes apoyo para la incursión al mercado mexicano, a fin de determinar los impuestos a pagar así como las regulaciones y restricciones no arancelarias .
El objetivo del estudio es determinar previamente la factibilidad de introducción a territorio nacional, optimizando costos y tiempos de almacenaje gracias al cumplimiento de la normativa nacional.
Las etapas de la investigación son las siguientes:
- Estudio de clasificación arancelaria.
- Determinación de los aranceles de importación (LIGIE), contemplando posibles tasas preferenciales por la aplicación de Tratados de Libre Comercio o la aplicación de programas de fomento en territorio nacional.
- Determinación de las restricciones y regulaciones no arancelarias, con la finalidad de definir el cumplimiento de padrones, permisos previos, certificaciones, etc.
- Especificaciones especiales para realizar la importación del producto a México.
Credenciales de Intertek Global:
- Intertek tiene reputación de excelencia y un fuerte reconocimiento de marca, habiendo emitido más de 1.5 millones de certificados y reportes de laboratorio.
- Intertek opera una red global de oficinas que han manejado operaciones de Comercio Exterior por muchos años.
- Intertek cuenta con personal dedicado con conocimiento en la industria así como expertos técnicos.
- Intertek es reconocido por más de 30 entidades de acreditación alrededor del mundo y es miembro de la Federación Internacional de Agencias de Inspección (IFIA por sus siglas en inglés)
- Intertek provee un servicio rápido y ajustado a las necesidades de cada cliente.
Credenciales de Intertek México:
- Intertek esreconocido por las autoridades aduaneras mexicanas en la revisión y certificación de productos
- Intertek realizó de 1998 al 2005 operaciones para el programa de “Avisos Automáticos o Precios Estimados” establecido por la Secretaria de Economía y la Secretaria de Hacienda.
- De igual manera de 2004 al 2009, se recibió la autorización de acuerdo al Diario Oficial del 22 de Septiembre de 2004, por ambas Secretarias, para emitir “Constancias de Verificación” (CDV’s) al amparo del programa implementado por las autoridades en el año del 1994.
- De la misma manera y posterior a haber participado en la Licitación del Segundo Reconocimiento realizada en el año del 2006 por la Secretaria de Hacienda se otorgan a Intertek los “Títulos para operar el Segundo Reconocimiento Aduanal”.
- Intertek está acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) para la revisión de etiquetado conforme a diversas Normas Oficiales Mexicanas.