Servicio de Evaluación de la Conformidad Basado en Consignación (CBCA) para las exportaciones a Kurdistán
Exportadores e importadores que comercian con la Región de Kurdistán deben cumplir con los requerimientos del Servicio de Evaluación de la conformidad Basado en Consignación (CBCA) de Kurdistán, el cual exige que los embarques cuenten con un Certificado de Conformidad para pasar por la aduana. El no contar con este certificado puede derivar en grandes retrasos en el despacho de mercancías, sanciones o, incluso, que la mercancía sea devuelta.
CBCA se enfoca principalmente en estándares de seguridad y calidad, brindando a los consumidores de Kurdistán la certeza que necesitan en calidad y seguridad de las mercancías importadas, además de la protección de su medio ambiente.
Además, CBCA verifica la conformidad de los productos que son enviados a la región de Kurdistán.
Intertek ha sido designado como el único Organismo de Certificación autorizado para emitir Certificados de Conformidad para envíos de productos regulados exportados a la región de Kurdistán.
El proceso de evaluación para emitir un Certificado de Conformidad (CoC) incluye:
- Revisión de documentos de conformidad presentados
- Verificación física de marcas y etiquetado
- Evaluación de Conformidad de los productos
- Verificación de los productos inspeccionados con los documentos de envío o transacción
El cumplimiento con normas nacionales o internacionales aprobadas por Kurdistán, resultarán en la emisión de un CoC previo al embarque.
Los Programas de Evaluación de Conformidad
El CAP de Intertek garantiza que los productos sean probados en laboratorios acreditados y certificados antes del envío. Con una red global, ofrecemos programas de conformidad para varios productos. Aquí está la lista de países con los que trabajamos.
Inspecciones Pre-Embarque (PSI)
Las Inspecciones Pre-Embarque, son programas implementados por los gobiernos para asegurarse de que las importaciones a sus países cumplen con sus reglamentos. Aquí está la lista de países con los que trabajamos.