07 mar. 2018

Con nuestra propuesta de valor líder en la industria, existen múltiples formas en las que apoyamos a nuestros clientes para lograr la igualdad de género en sus propias operaciones. Por lo cual Intertek ha sido el primer organismo de certificación totalmente aprobado para certificar empresas bajo el estándar EDGE. durante 2017, el equipo de Intertek Mexico, certificó al Banco de México bajo este estándar de igualdad laboral.

El Estándar de Certificación EDGE fue desarrollado con el aporte de expertos en igualdad de género de las principales instituciones académicas y compañías multinacionales. La metodología de evaluación EDGE fue desarrollada por la Fundación EDGE Certified y lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011. EDGE ha sido diseñado para ayudar a las empresas a crear, no sólo un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, sino también a beneficiarse de él. La metodología utiliza un enfoque empresarial más que teórico, que incorpora la evaluación comparativa, las métricas y la responsabilidad en el proceso.

El Estándar Certificado EDGE asegura que las empresas certificadas con el estándar tengan un enfoque estructurado y sistemático para medir, rastrear y cerrar la brecha de género corporativa al observar indicadores tanto cuantitativos como cualitativos, que incluyen:

• Igual salario por trabajo equivalente
  • Reclutamiento y promoción
  • Desarrollo de liderazgo