10 sep. 2020

Intertek un aliado estratégico líder en servicios de Aseguramiento Total de la Calidad, Pruebas, Inspección y Certificación para industrias en todo el mundo, lanza en Latinoamérica una tecnología revolucionaria que permite entregar resultados de la detección del virus causante de COVID-19 en menos de 60 minutos. Esta tecnología puede ser aplicada en distintos tipos de superficies.

El nuevo servicio es aplicable a diversos tipos de industrias y logra generar resultados trazables y altamente confiables, mediante la tecnología de análisis molecular LAMP PCR, la cual permite la detección del ARN del virus SARS-CoV-2.

Mediante el hisopado de superficies y la técnica de análisis molecular LAMP PCR garantizamos un tiempo de respuesta mínimo, con la posibilidad de efectuar análisis in-situ, atestiguando los resultados de forma clara y transparente.

El nuevo servicio de pruebas de detección de COVID-19 en superficies ha sido diseñado para dar soporte a Industrias del sector agrícola, de alimentos, cadenas de hoteles, restaurantes, industria del turismo y entretenimiento, aeropuertos, servicios de transporte masivo, centros comerciales, empresas dedicadas a la exportación de alimentos crudos y procesados, petróleo, gas y operaciones en campo con rotación de personas, industrias de manufactura, oficinas, complejos corporativos y cualquier industria que necesite evaluar la efectividad de sus protocolos de limpieza y sanitización.

Rui Esteves, vicepresidente senior de la línea AgriWorld de Intertek mencionó: “Tengo toda la confianza en que nuestra solución que entrega resultados a nuestros clientes en menos de 60 minutos, así como toda la validez técnica y precisión de resultados liderados por nuestro equipo global de AgriTech, serán un hito en Latinoamérica y entregarán tranquilidad y seguridad a las operaciones de todas las industrias.”

Carlos Velasco, vicepresidente de Intertek para Latinoamérica mencionó: “Nuestros clientes podrán disminuir todos los riesgos económicos y de marca asociados al contagio del COVID -19 y elevar la confianza entre sus grupos de interés, al recibir nuestro certificado que determina la NO Detección de SARS-CoV-2 en los puntos críticos de control que han sido hisopados”

Intertek se encuentra en una posición única en el mercado para realizar las Pruebas de Detección de COVID-19 en superficies, estando muy de cerca en cada uno de los retos que enfrentan nuestros clientes, brindando la mejor relación costo beneficio y un tiempo de respuesta único en el mercado.

Nuestra tecnología empleada, LAMP PCR, es una técnica de análisis molecular que permite resultados rápidos y específicos. Contamos con equipos portátiles que permiten desplazarnos hasta las instalaciones de nuestros clientes y también contamos con equipos para realizar los análisis en nuestras instalaciones, haciendo posible una gran flexibilidad para la toma de muestras, realización de los análisis y entrega de resultados, cuándo y dónde nuestros clientes lo necesitan.

Intertek es un proveedor líder de Aseguramiento Total de la Calidad para industrias en todo el mundo. Nuestra red de más de 1.000 laboratorios y oficinas, y más de 46.000 personas en más de 100 países, ofrece soluciones innovadoras y personalizadas de Aseguramiento, Pruebas, Inspección y Certificación para las operaciones y cadenas de suministro de nuestros clientes. La experiencia de Intertek en Aseguramiento Total de la Calidad, entregada de manera consistente, con precisión, constancia y pasión, permite a nuestros clientes avanzar con seguridad.

INTERTEK.COM

Contacto:

Daniel Murcia  Director Sales & Marketing LAC & Caleb Brett Americas daniel.murcia@intertek.com